NOTICIAS | CONSPIRACION
Llama la atención el traslado del NORAD a su emplazamiento antiguo, la base subterránea de Cheyenne Mountain
Llama la atención el traslado del NORAD a su emplazamiento antiguo, la base subterránea de Cheyenne Mountain

Oferta Especial

Algunos movimientos acaecidos en las últimas semanas, llevados a cabo por grandes empresas y los dueños de las mayores fortunas de ese país, podrían indicar que realmente es así.

Tan sólo unos pocos días atrás, se conocían tres noticias que ponían en estado de alerta a las mentes más conspiranóicas. Informaciones que no pueden dejar indiferente a nadie.

Por un lado, se filtro la decisión de la Reserva Federal de Nueva York de trasladar una importante cantidad de operaciones a la ciudad de Chicago, ante la supuesta posibilidad de un “desastre natural” y los efectos que este tendría en la costa este de los Estados Unidos.

Por otra, se supo que el gobierno de esa nación ha ordenado la compra de unos 62 millones de cartuchos de munición de uso común para los rifles AR-15, de manera precipitada, y con supuestos fines de “entrenamiento”.

Finalmente, se comunicó el traslado del NORAD, el comando de defensa aeroespacial de Norteamérica, a su antiguo emplazamiento, la base de Cheyenne Mountain, que abandonó una década antes. Todo ello, según fuentes oficiales, debido a que al ser subterránea la base estaría mejor protegida ante un posible ataque por “pulso electromagnético”.

Y, si eso fuera poco, las autoridades gubernamentales de esa nación, han programado una serie de inusuales “ejercicios de entrenamiento”, a todo lo largo de su territorio.

Entonces, ¿deberíamos pensar que toda esta frenética actividad es una clara evidencia de que algo podría suceder? O, más bien, ¿deberíamos creer que toda esa extraña actividad apunta simplemente a una paranoia desenfrenada del gobierno?

Centrémonos, en primer lugar, en la Reserva Federal de Nueva York.

¿Qué tipo de desastre natural sería lo suficientemente poderoso como para detener por completo las operaciones del Banco de la Reserva Federal de Nueva York? Sin duda, tendría que ser algo muy grande e inusual.

Y, al parecer, la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, está muy preocupada de que tal acontecimiento pudiera realmente suceder. Según la agencia Reuters, la Fed de Nueva York ha estado transfiriendo parte de su personal a Chicago e inició la construcción de una oficina satélite que entraría en funcionamiento en el caso de que un “desastre natural” hiciera imposible que las operaciones normales continuaran en Nueva York.

La sucursal de Nueva York de la Reserva Federal de Estados Unidos, temerosa de que un desastre natural u otra eventualidad pudiera cancelar sus operaciones en el mercado, de cara a una eventual alza en las tasas de interés, ha añadido personal a su oficina satélite en Chicago.

Algunos técnicos de mercado se han trasladado desde Nueva York, mientras que otros fueron contratados en la oficina de la Fed ubicada en la propia ciudad de Chicago, según fuentes cercanas a la operación, que habría comenzado hace un par de años, luego que el huracán Sandy golpeara de lleno a la isla de Manhattan.

Las autoridades creen que el personal de Chicago podría manejar todas las operaciones de mercado que se realizan, cada día, desde la Fed de Nueva York, que es el conducto principal del banco central de Estados Unidos con Wall Street.

Todo esto luce muy extraño.

En toda la historia de los Estados Unidos como nación, nunca ha habido un desastre natural en la ciudad de Nueva York que haya sido tan desastroso como para llevar a cancelar las operaciones de la Fed, en la Gran Manzana, durante un período prolongado de tiempo.

Así que ¿por qué están tan preocupados?

“Bueno, se me ocurre un evento que podría causar tal interrupción... Un tsunami en la costa este”, comenta el globero Michael Zinder, en su sitio web “End Of The American Dream”.

“Esto es algo que escribí en el artículo “Tsunami en la costa este: Millones de personas podrían morir si algo así sucediese”. Pero, aparte de eso, es difícil imaginar un desastre natural que pudiera ocasionar el cierre de operaciones de la Fed de Nueva York durante un período prolongado de tiempo”, agrega.

La otra noticia extraña que pudimos conocer esta semana, es la compra masiva por parte del gobierno norteamericano de la munición que se utiliza comúnmente en los rifles semiautomáticos AR-15. 

El articulista, Paul Joseph Watson, lo describe así en una reciente publicación:

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está estudiando comprar más de 62 millones de cartuchos de munición usados típicamente en rifles semiautomáticos AR-15, apenas unas semanas después de que la ATF se viera obligada a dar marcha atrás en la prohibición de las balas M855”.

Una publicación en FedBizOpps.gov esta semana, revela que el DHS está buscando una empresa que les provea 12,6 millones de rondas de municiones .223 Remington, por año, durante un período de cinco años, hasta alcanzar un total de 62,5 millones de balas.

La explicación dada al respecto, es que con una compra tan “masiva” se pretende “lograr un ahorro en el precio de dichas municiones”. Las balas serian utilizadas por los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de todo el país, con fines de “entrenamiento”.

La pregunta que nos viene a la mente es: ¿Por qué los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados unidos necesitan tantos millones de balas para entrenarse?

Parece muy extraño.

El tercer asunto, que ha llamado la atención en estas últimas semanas, ha sido el retorno del NORAD a las antiguas instalaciones subterráneas en Cheyenne Mountain, después de tantos años.

Se cerró hace casi una década, en vista de que la amenaza rusa parecía disminuir, pero esta semana el Pentágono anunció que Cheyenne Mountain volverá a ser el hogar de los equipos de seguimiento y comunicaciones más avanzados del ejército de los Estados Unidos.

El cambio a la base de Cheyenne Mountain, en Colorado, vendría dado por el nivel de protección que dichas instalaciones ofrece a las sensibles redes informáticas y equipos de comunicación digital del comando, ante un posible ataque por Pulso Electromagnético (EMP), dijeron los oficiales militares al cargo.

El Pentágono anunció la semana pasada un contrato por más de 700 millones de dólares, con Raytheon Corporation, a fin de supervisar el traslado del Comando Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y el Comando Norte de Estados Unidos a dichas instalaciones.

El almirante William Gortney, jefe del Comando NORAD y del Norte, explicaba ante los medios de comunicación, que “debido a la naturaleza misma de la forma en que construyó Cheyenne Mountain, está mejor protegida ante un posible pulso electromagnético”.

Así que el ejército de Estados Unidos está preocupado por un ataque EMP. Así, ¿de pronto?

¿Han estado leyendo acaso “The Economic Collapse Blog”?

Gastar 700 millones de dólares para volver al interior de una montaña sólo porque está “mejor protegida ante un posible EMP”, suena algo traído por los pelos.

¿Saben acaso ellos algo que nosotros desconozcamos?

Y, estos, no son los únicos movimientos extraños que se están viendo en los EEUU durante los últimos meses.

Los medios alternativos de la nación del Tío Sam, están alertando sobre la gran cantidad de extraños “ejercicios de entrenamiento” que el ejército viene programando por todo su territorio actualmente.

Uno de ellos, llevado a cabo en el estado de Iowa, tal y como describe la siguiente noticia del sitio web “whotv.com”:

“Esta semana usted podrá notar vehículos de emergencia adicionales y oficiales de seguridad pública recorriendo las calles, provistos con equipamiento táctico, trajes Hazmat (de protección química y biológica) y trajes anti-bombas. Es parte de un ejercicio a nivel estatal del cual Des Moines es anfitriona, y que tendrá lugar los días martes y  miércoles, a fin de preparar al personal de emergencia para hacer frente a un ataque con armas de destrucción masiva”.

Brian O’Keefe, junto con el Departamento de Bomberos de esa ciudad, senaló que los funcionarios de emergencia en Iowa tienen que estar totalmente preparados para cualquier eventualidad.

“Sabemos que somos el primer productor de semillas de maíz y soja, y de embriones de pollo del país. Y estamos situados justo en el corazón del país, por lo que viene gente de todos los estados a comprar. Pero, somos un objetivo, como lo puede ser cualquier otra comunidad grande”, comentó.

A continuación, el extracto de una información sobre un ejercicio similar, conocido como “Northern Exposure”, que se realiza en Michigan, extraído de la web “mlive.com”.

“El ejercicio de la Guardia Nacional tendrá lugar en Michigan durante el mes de junio. Según el sitio web de la Guardia Nacional de Michigan. “Northern Exposure” será “un ejercicio muy importante para la ciudad”, a la que el ejército proporcionará apoyo en materia de defensa a las autoridades civiles”.

Además, el ejército de Estados Unidos llevará a cabo actividades inusuales de formación en Arizona y California, según publica el diario local “PrescottNews”.

“Si presencian algunos helicópteros inusuales sobrevolando sus cabezas en los próximos dos días, no hay nada de qué preocuparse. La I Fuerza Expedicionaria de Marines G-7 estará llevando a cabo un entrenamiento militar bastante realista esta semana, utilizando el aeródromo municipal de Prescott como punto de reabastecimiento de helicópteros para facilitar un ataque de largo alcance sobre Camp Navajo, Arizona”.

Este ejercicio de Certificación (CERTEX) se realizará hasta el próximo 21 de abril de 2015, en varios lugares de formación a través de California y Arizona. La formación en Prescott se llevó a cabo los días 15 y 16 de abril.

Todos estos ejercicios se producen en medio de la gran polémica acerca del gran conjunto de maniobras que han inundado las redes norteamericanas estas últimas semanas.

Estamos hablando de las maniobras llamadas “Jade Helm”, una serie de “ejercicios de guerra no convencional”, en los cuales los estados de Texas y Utah serán declarados como “territorios hostiles”.

“Jade Helm es un conjunto de maniobras conjuntas de carácter militar e inter-agencias, que durará unas 8 semanas, y en el que se llevarán a cabo entrenamientos de “guerra no convencional” (UW) a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado. Las mismas, se extenderán desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre”, según se informa en un documento militar no clasificado que anuncia dichos ejercicios.

Varias ramas militares de los Estados Unidos, incluidos los Boinas Verdes, Navy Seals, y la 82 División Aerotransportada, participarán en el ejercicio a lo largo de 8 semanas, lo que puede redundar en un “aumento del avistamiento de aeronaves en la zona por las noches”.

Las tropas tendrán la tarea de perfeccionar las habilidades avanzadas en “grandes áreas de suelo no urbano, con una baja densidad de población,” y trabajarán junto a civiles, “para ganarse su confianza y comprender sus problemas”

Ciertamente, estos ejercicios están provocando un cierto grado de alarma en algunos medios alternativos norteamericanos, que los consideran como un preparativo para la posible proclamación de una Ley Marcial en el territorio de los EEUU.

Pero, ¿realmente debemos estar alarmados por estos ejercicios? Hay quienes creen que sí.

Por último, otra hecho que tiene a la gente barajando todo tipo de teorías, son los extraños cierres de tiendas de la cadena Walmart por todo el país, supuestamente debidos a “problemas de plomería”.

No sólo una, sino hasta cinco tiendas de Walmart en los Estados unidos han cerrado sus puertas debido a este problema que, en algunos casos, tardarán entre cuatro y seis meses en ser reparados.

Los cierres incluyen tiendas ubicadas en las poblaciones de Livingston y Midland, en Texas; Tulsa, en Oklahoma; y una cercana a la ciudad de Los Angeles.

“¿Por qué? ¡Es tan sólo un problema de fontanería! ¿Se van a tomar seis meses en arreglar la tienda?”, Preguntó John Mambrl, uno de sus clientes habituales.

O alguien en Walmart es extremadamente incompetente, o aquí pasa algo raro.

Cierta gente podría considerar el asunto como algo normal, pero realmente, el cierre súbito de estos centros comerciales ha dejado una oleada de dudas en el aire.

Para empezar, nadie se explica por qué razón los centros comerciales estarán cerrados 6 meses, cuando en muchas empresas, como Hoteles o Casinos, se pueden solucionar los problemas de fontanería sin cerrarlas al público. Tengamos en cuenta que el cierre de uno de estos centros comerciales durante meses implica la pérdida de centenares de millones de dólares para su propietaria.

Tampoco nadie se explica por qué se cierran los cinco a la vez y no de forma escalonada, ni por qué razón se han cerrado sin previo aviso.

Pero, si esto fuera poco, la excusa de unas posibles obras de fontanería no tiene ningún fundamento, ya que Walmart no ha pedido los permisos de obra requeridos para empezar las mismas y los equipos necesarios para realizarlas no han sido llevados aún a los centros comerciales.

Todo ello se entremezcla. Los cierres coinciden, precisamente, con los ejercicios militares mencionados anteriormente, el traslado de la Reserva Federal de Nueva York y la compra de una gigantesca cantidad de munición por parte de las autoridades; lo cual, no hace más que aumentar la paranoia dentro de algunos sectores.

Claro está, que todos los detalles contenidos en este artículo pueden deberse a una mera coincidencia. Pero, realmente, llama la atención tanto “movimiento”.

Unos movimientos que, dicho sea de paso, siempre implican un exorbitante desembolso a nivel económico.

¿Qué piensa? Por favor, siéntase libre de añadir su opinión a esta discusión publicando su comentario más abajo.

This Is A Developing Story
ESPECIALES