NOTICIAS | CIENCIA
Los expertos que lo estudian aún no tienen una explicación del todo lógica para este fenómeno meteorológico
Los expertos que lo estudian aún no tienen una explicación del todo lógica para este fenómeno meteorológico

Oferta Especial

En diversas partes del mundo se han venido registrando toda una serie de sonidos extraños, que provenientes del cielo, se asemejan al ruido de las naves de “La Guerra de los Mundos”, o incluso de trompetas.

Algunos portales señalan que estos podrían marcar el inicio del temido Apocalipsis o, incluso, una “alarma” que puede indicar que pronto habrá un tsunami. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Según el portal de la británica BBC, estos sonidos serían producidos de forma totalmente natural y han sido escuchados durante siglos en todo el mundo. Se trata de un fenómeno al que se le conoce como cielomotos o “terremotos del cielo” y que pueden estar provocados por muy diversas razones.

Se piensa que lo podría causar la compresión de los gases presentes en la atmósfera. Pero, lo cierto, es que los expertos que lo estudian aún no tienen una explicación lógica para este fenómeno meteorológico, que provoca fuertes estruendos y que es capaz, además, de causar temblores, sembrando el pánico entre quienes lo viven en primera persona.

Los científicos de Estados Unidos y el Reino Unido, se refieren al cielomoto como un fenómeno “raro”, aunque no es algo novedoso, ya que el primero del que se tiene constancia sucedió en el año 1850.

Una hipótesis, señalada por el portal Daily Mail, es que este “terremoto del cielo” podría originarse por aviones supersónicos al romper la barrera del sonido, y otra bastante extendida, es la que le atribuye el fenómeno al estallido de los meteoritos al entrar en la atmósfera.

Pero, la explicación científica con más aceptación, le achaca la culpa a las capas de aire frío y aire caliente que circulan por la atmósfera.

Así, el apocalíptico sonido, sería tan sólo el producto de la explosión originada al colisionar la una contra la otra.

Otro estudio, sugiere que en el caso de las regiones costeras, el ruido podría ser resultado del metano que se desprende del océano.

Y, de acuerdo con el científico, David Hill, del Servicio Geológico de Estados Unidos, estos sonidos podrían estar generados, en su mayoría, por terremotos, por olas que golpean con fuerza los acantilados e incluso por la caída de algún meteorito.

Además, señala que en ocasiones los cielomotos pueden ir acompañados por tsunamis, e incluso, bolas de fuego.

Así, que este estruendo, no es nada “del otro mundo”. Como pueden ver, es un sonido más de la naturaleza.

 

“Cielomoto” grabado en Kazan, Rusia

This Is A Developing Story
ESPECIALES