NOTICIAS | VIDA
El sexo no sólo hace que las personas disfruten y se sientan bien, sino que es bueno para todos, en lo físico y lo mental
El sexo no sólo hace que las personas disfruten y se sientan bien, sino que es bueno para todos, en lo físico y lo mental

Oferta Especial

Una nueva investigación realizada en Rutgers, la universidad del estado de Nueva Jersey, ha descubierto que el orgasmo puede llegar a incrementar la actividad del cerebro.

Los investigadores utilizaron un MRI para poder medir el flujo sanguíneo de diferentes partes del cerebro y le pidieron a todos los participantes en el estudio que se comprometieran con una variedad de actividades que iban desde completar un crucigrama hasta la auto estimulación.

Encontraron que si bien ciertos tipos de ejercicios mentales, tales como las palabras cruzadas o el Sudoku, pueden incrementar la actividad de algunas partes muy específicas del cerebro, a través del orgasmo, se puede incrementar la actividad de la totalidad de dicho órgano.

En otras palabras, la estimulación y el orgasmo, produjeron unos beneficios positivos mentales mucho mayores, que la actividades cerebrales, como el armar un rompecabezas.

Esta investigación de Rutgers, según la doctora Laura Berman, educadora sexual y terapeuta que escribe para el New York Times, es uno de varios estudios que han podido decodificar los grandes beneficios que se logran mediante la satisfacción sexual, en cualquiera de sus formas.

Otros estudios han encontrado que los orgasmos son muy beneficiosos porque contribuyen con la mejora de la circulación sanguínea, a quemar calorías, a promover un sueño mejor, a aliviar el dolor, a mejorar el ánimo y a disminuir el estrés.

Por tanto, no sólo el sexo hace que las personas disfruten un buen rato y se sientan bien, sino que en realidad es bueno para todos, en lo físico y lo mental, como lo han demostrado los expertos de la reputada universidad americana, en esta nueva y curiosa investigación.

This Is A Developing Story
ESPECIALES