NOTICIAS | DINERO
Los deportes, es la actividad que se sitúa por delante en la atención de los internautas más adinerados
Los deportes, es la actividad que se sitúa por delante en la atención de los internautas más adinerados

Oferta Especial

Si las grandes firmas invierten mucho tiempo y esfuerzo en averiguar cómo es el comportamiento en internet del consumidor medio, ¿cómo no iban a destinar onerosos recursos, de todo tipo, para conocer las preferencias y los hábitos de aquellos clientes más adinerados?

Para eso, existe el llamado marketing digital de precisión, que les permite sistematizar los artículos y servicios que mejor funcionan entre los más privilegiados, hablando estrictamente del nivel económico.

Pero, ¿cuál es el área en la que estos centran su atención cuando se hallan online? Pues, una investigación muy reciente realizada por la consultora internacional Nielsen, indica que en los deportes. Una actividad que se sitúa por delante de resultados que se podrían creer más previsibles, como los productos financieros y los relacionados con la alimentación, el hogar y los viajes, en ese orden.

A partir del mercado norteamericano, los técnicos de esta compañía, que se especializa en la realización de este tipo de estudios, consideran que los usuarios “ricos” son aquellos que disponen de cantidades líquidas que van de los 250.000 dólares, aproximadamente 180.000 euros, al millón de dólares, alrededor de unos 725.000 euros, exceptuando bienes raíces o inmuebles. La proporción en Estados Unidos ronda el 12% de la población.

El informe sobre la riqueza, que ha sido presentado por el grupo suizo, Credit Suisse, a finales de 2013 reveló que la cantidad de millonarios había aumentado en el mundo en 1,8 millones. Gracias a factores como el incremento del signo positivo en las Bolsas. España ocupaba el octavo puesto en este incremento, con un 13% más, razón por la que la cifra de personas con un patrimonio superior al millón de euros ascendía hasta los 402.000 individuos.

Los vendedores de la red saben que los miembros de este colectivo pasan mucho tiempo conectados. Y también que compran más a menudo, y por importes más elevados, que el resto de ciudadanos. Para ellos, el reto consiste en atraerlos sin inmiscuirse en sus asuntos privados.

This Is A Developing Story
ESPECIALES