NOTICIAS | CULTURA
El mural, hallado en una pared de la calle Fairview, parece que ya tiene un nutrido grupo de admiradores
El mural, hallado en una pared de la calle Fairview, parece que ya tiene un nutrido grupo de admiradores

Oferta Especial

Un mural callejero que representa el mundo del espionaje fue hallado el pasado domingo en la ciudad inglesa de Cheltenham, donde está el centro de escuchas británico GCHQ. El dibujo, ha sido atribuido al artista Bansky, según la prensa local.

El periódico local, Gloustershire Echo, informó hoy que el mural apareció a primera hora del domingo en una pared de una vivienda de la ciudad de Cheltenham, y que muestra a un grupo de hombres junto a una cabina telefónica, con unos artilugios para escuchar conversaciones.

La primera vecina que vio el mural, Karren Smith, dijo que observó a unos hombres colocar unas lonas blanca en una camioneta sobre las 6.30 GMT del domingo y pensó que se trataba de la policía. “Observe a esta gente... y después vi el grafiti. Es muy bueno. Ilumina la calle”, exclamó.

El mural, hallado en una pared de la calle Fairview, parece que ya tiene admiradores y los vecinos creen que se trata de una obra del afamado graffitero, Bansky, que mantiene el anonimato y suele dejar dibujos de madrugada, sin que nadie lo vea.

En este caso, el mural muestra a tres hombres vestidos con gabardinas y sombreros, el típico perfil del espía de los años 50, junto a una cabina de la compañía de telecomunicaciones BT, portando unos cables y equipos con los que intentan escuchar una conversación telefónica.

El tema, está bien escogido, dado que en esta ciudad inglesa, ubicada en el condado de Gloucestershire, está el famoso centro de escuchas británico GCHQ, centro de las críticas después de que el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden, revelase el espionaje masivo de los EEUU y el Reino Unido a telefónos y correos electrónicos de millones de personas en todo el mundo.

This Is A Developing Story
ESPECIALES