NOTICIAS | VIDA
Los 10 lugares fundamentales, recomendados por los viajeros en Internet, para ver y vivir la Ciudad Luz
Los 10 lugares fundamentales, recomendados por los viajeros en Internet, para ver y vivir la Ciudad Luz

Oferta Especial

Y es que esas cuatro palabras siguen utilizándose de forma muy habitual, a pesar de haber pasado ya más de 70 años del estreno de la película, como una invitación perenne a visitar la inolvidable ciudad luz.

Millones de viajeros visitan, año a año, esta bella ciudad y siguen disfrutando, día a día, los maravillosos parajes que les ofrece la capital francesa.

Pero, ¿Cuáles son los lugares que debemos visitar sin pérdida? ¿Qué exquisito rincón debemos incluir obligatoriamente en nuestra lista de sitios obligados?

Hoy, recogemos aquí 10 maravillosos rincones que, sin ningún género de dudas, te ayudarán a disfrutar de una de las ciudades más hermosas del planeta.

 

LA TORRE EIFFEL

Un clásico que no pasará de moda…

Eso sí que es evidente, la Torre Eiffel nunca pasará de moda, ya que fue construida en 1889 para la Exposición Universal y aún, a día de hoy, sigue siendo el primer icono de París. Más de 7 millones de personas la visitan cada año, lo que lo ha convertido en el monumento de pago más visitado de todo el mundo. No es de extrañar.

 

EL MOULIN ROUGE

Hablando de cine…

Hablando de cine y de París, jamás podremos olvidar el Moulin Rouge, ese cabaret en el que todos hemos sentido ganas de entrar después de ver la película de Ewan McGregor y Nicole Kidman. Construido por el español Josep Oller, este cabaret era ya mundialmente famoso mucho antes de este filme: el mismísimo Frank Sinatra, la Voz, cantó en su escenario. Una pequeña curiosidad: este establecimiento, es el mayor consumidor de champagne, a nivel privado, de todo el orbe.

 

LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

¡El kilómetro 0!

En pleno centro de París, la plaza en la que se encuentra la Catedral de Notre Dame es el kilómetro 0 de todas las carreteras francesas. Sus famosas gárgolas observan toda la ciudad desde arriba y reciben miles de flashes cada día, pero Notre Dame es mucho más que eso. Esta joya del gótico, finalizada en el siglo XIII, fue escenario de la coronación de Napoleón Bonaparte.

 

EL MUSEO DEL LOUVRE

¡Hogar de la Gioconda!

La Gioconda de Da Vinci es el cuadro más famoso del mundo, y es el Museo del Louvre el que lo puede exhibir con orgullo. Con un robo a sus espaldas, la misteriosa Mona Lisa se encuentra ahora protegida por un cristal antibalas y un perímetro de seguridad. Aunque hay muchísimo arte en ese museo, es inevitable detenerse en este cuadro, a pesar de las intensas aglomeraciones.

 

LA BASILICA DEL SACRE CŒUR

¡La joya de Montmartre!

Esta basílica, aunque es mucho más reciente que la Catedral de Notre Dame, bien merece estar entre las visitas obligadas en París. Tanto por su deslumbrante belleza, como por las magníficas vistas panorámicas que se tiene de toda la ciudad desde ella, ubicada en la colina de Montmartre, la basílica deja a todo el que la visita con ganas de volver.

 

LOS CAMPOS ELISEOS

Un paseo hasta el Arco del Triunfo…

Ni una, ni dos, ni tres. Ni más ni menos que 12 calles confluyen en el Arco del Triunfo más reconocido del mundo. Una de las más famosas, sino la más, es la Avenida de los Campos Elíseos, y pasear por ella desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo es de lo más agradable. Una vez en el monumento, las vistas son espectaculares.

 

MONTMARTRE

Los aires bohemios de un barrio de artistas…

El barrio bohemio de París, el barrio en el que intelectuales, músicos, pintores y todo tipo de artistas deciden pasar sus horas. Pintores como Van Gogh, Renoir, Picasso, Dalí, Pissarro, Degas o Manet han sido algunos de sus ilustres vecinos. Pasear por él es respirar arte.

 

OPERA PALAIS GARNIER

¡Para disfrutar de un ballet!

La Ópera Palais Garnier, también llamada Palais Garnier, es uno de los edificios más suntuosos y sorprendentes de París, tanto por dentro como por fuera. Obra de Garnier bajo encargo de Napoleón III, se inauguró en 1875, ya muerto este último. Las óperas ahora se hacen en la Bastilla, pero el Palais Garnier se sigue utilizando para la representación de ballets.

 

ESTATUA DE LA LIBERTAD

¡La original!

Aunque pueda parecerlo, no nos hemos equivocado. Hay una Estatua de la Libertad en París, una réplica de la original, que fue un regalo de Francia a Estados Unidos y diseñada por Gustave Eiffel. La que se encuentra en París, de algo más de 11 metros de altura, fue un regalo precisamente de Estados Unidos a Francia en el centenario de la Revolución Francesa. Pero no es la única réplica que existe: hay otra en Tokio, otra en Colmar (Francia), otra en Brasil y hasta dos más en Argentina. Libertad para todos.

 

GALERIAS LAFAYETTE

De compras como las estrellas…

De compras o, al menos, de visita, si el bolsillo no lo permite. Y es que las Galerías Lafayette son todo un icono de la capital francesa y más allá del hecho de comprar algo o no, merece la pena una visita. Cerca de la Ópera Garnier y los grandes bulevares parisinos se encuentra la mayor superficie comercial del mundo occidental, imponente con una majestuosa cúpula. Recibe más de 20 millones de visitantes al año.

Estos, son 10 de los rincones fundamentales, para ver en la Ciudad Luz. Pero, hay muchísimos más, recomendados por los viajeros. ¿Conoces tú alguno que nos quisieras recomendar? ¡Déjanos tu comentario!

This Is A Developing Story
ESPECIALES