NOTICIAS | FARANDULA
A su director y presentador, Miguel Blanco, se le considera toda una leyenda viva del mundo del misterio
A su director y presentador, Miguel Blanco, se le considera toda una leyenda viva del mundo del misterio

Oferta Especial

El pasado viernes, Miguel Blanco dio el inició a una temporada más del espacio de misterio más legendario de la radiodifusión española. Con un nuevo horario, la noche del sábado al domingo.

“¡Nos hemos puesto en marcha ya!”, exclama su creador y director. “La nueva temporada está aquí y les queremos ofrecer todo lo mejor que tenemos. Lo iréis viendo con el paso del tiempo. Nuevos colaboradores, nuevos temas, formas más originales de tratar los asuntos”.

Un programa que tuvo su germen allá por 1978 con el programa “Nueva Generación”, en la recordada Radio Cadena Española, y que en 1983 pasaría a Radio Juventud, esta vez con el nombre de “Ecos del Futuro”.

Fue en 1987 cuando irrumpe como el “Espacio en Blanco”, pasando por diferentes emisoras de radio, como RNE, Radio Voz, Onda Cero, o M80 Radio, hasta su vuelta a RNE, donde continúa llenando las ondas radiales con temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos.

A su director y presentador, Miguel Blanco, se le considera como una leyenda viva del mundo del misterio, que ha visitado más de 140 países, persiguiendo enigmas por todo el planeta. Un hito en la historia del programa fue la convocatoria de un “Alerta OVNI”, en 1989, en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en la isla de Tenerife. Una cita que logró congregar a más de 40.000 personas.

Además, ha recibido las visitas de especialistas de la talla de Raymond Moody, Daniel Brinkley y la célebre médium canadiense Marilyn Roosner, entre otros.

“Queremos, y ese es el objetivo esta temporada, dar respuestas”, comenta un entusiasta Miguel Blanco.

“Estamos ya cansados de “marear la perdiz”, hablando siempre de lo mismo, sin aportar nada nuevo”. Y es que, Espacio en Blanco, es un programa que busca respuestas y que se apoya en las nuevas técnicas, en los nuevos datos, para desentrañar misterios.

“No estamos aquí para llenar las ondas de palabras vacías, ni para rellenar horas de radio, ni para meter miedo. Queremos algo más. Que llegue a todos. Aclarar misterios, dar respuestas”, explica el periodista.

En su página web, el veterano hombre de radio expresa su deseo de no permitir que ganen la batalla “aquellos” que desean que dejemos de soñar. “Creo que era Albert Einstein quien decía: “Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”. Hay muchos por ahí que desean quitarnos el poder de soñar, de imaginar… Y nosotros, por ahora, no estamos dispuestos a ello”.

Finalmente, Miguel Blanco nos hace una invitación: “Vamos a poner todos los medios de los que disponemos para seguir imaginando, soñando, llegando más allá de los límites. A lo largo de las semanas, en el programa, vais a ver algunos de esos límites que pretenden ponernos, así que no os lo perdáis. Va a ser revelador”.

This Is A Developing Story
ESPECIALES