NOTICIAS | DINERO
La imagen más retuiteada de la historia, tendría un valor a nivel publicitario de 1.000 millones de dólares
La imagen más retuiteada de la historia, tendría un valor a nivel publicitario de 1.000 millones de dólares

Oferta Especial

El selfie que la presentadora de los Oscar, Ellen DeGeneres, se hizo junto a un buen puñado de estrellas de Hollywood, y que se convirtió en horas en la imagen más retuiteada de la historia, tendría un valor a nivel publicitario que ascendería hasta los 1.000 millones de dólares.

La fotografía en cuestión, en la que DeGeneres aparece junto a Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Lupita Nyong'o, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Bradley Cooper, fue parte de la campaña publicitaria de Samsung, uno de los patrocinadores de la gala, tras la que estuvo el Publicis Groupe, un gigante de la publicidad con sede en Paris.

Su CEO, Maurice Levy, es quien ha fijado el valor de la fotografía, que fue vista por 37 millones de personas en todo el mundo, según cifras de Twitter y por los 43 millones de televidentes que siguieron la gala en vivo, solo en Estados Unidos, en una cifra que oscilaría entre los 800 y los 1.000 millones de dólares.

 

TAMBIEN UN SELFIE CON OBAMA

Este brutal “product placement” no es la única acción publicitaria de este estilo que Publicis ha realizado para Samsung.

Durante la celebración de la feria audiovisual MIPTV en Cannes, Levy también reveló que ellos estuvieron tras otro famoso selfie: el que se hizo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el astro de las Grandes Ligas, el famoso jugador de béisbol, David Ortiz.

“Esto, es algo que hicimos para la empresa Samsung. Somos nosotros quienes estuvimos tras esos selfies tan famosos: uno, con todos esos actores en los Oscar y, el otro, con el mismísimo presidente Barack Obama. Los dos fueron ideados y realizados por nuestro equipo”, señaló.

Levy se negó, sin embargo, a entrar en detalles sobre la forma en que se consiguieron las ya célebres fotos. En el caso del selfie de los Oscar parece evidente que todo se debe al desparpajo de DeGeneres, que fue aglutinando estrellas para el selfie, pero en el de Obama y Ortiz se negó “a revelar la receta” y si se pagó o no al jugador de los Boston Red Sox. “Para nosotros son sólo negocios”, sentenció.

This Is A Developing Story
ESPECIALES