NOTICIAS | SALUD
La linaza ayuda a controlar la diabetes, ya que estabiliza el metabolismo del azúcar al añadir fibra a la dieta diaria
La linaza ayuda a controlar la diabetes, ya que estabiliza el metabolismo del azúcar al añadir fibra a la dieta diaria

Oferta Especial

En la actualidad, se conocen tres categorías de la enfermedad: la tipo 1, en las que las personas mueren si no se les aplica insulina; la tipo 2, con la que se puede pasar años sin ser diagnosticada; y la tipo 3, también llamada millitus gestacional (DMG).

Es importante el tener conocimientos sobre algunos remedios caseros para controlar la diabetes, pero más importante aún, es saber lo qué la provoca.

La diabetes como tal, es una afección crónica que se produce cuando el organismo deja de producir insulina de forma normal. La insulina a su vez, es una hormona que se produce en el páncreas.

Esta hormona se encarga de que la glucosa o azúcar de los alimentos sea absorbida por las células del organismo. Luego, las mismas células la convierten en energía, que es utilizada para realizar los esfuerzos físicos y mentales, entre otros.

El problema de una persona que padece diabetes, es que no existe una absorción adecuada de glucosa, de forma tal que los restos de ésta quedan circulando por el torrente sanguíneo, provocando así, lo que se conoce como hiperglucemia (niveles elevados de azúcar).

Esta alteración daña los tejidos que va encontrando a su paso, causando problemas potenciales de forma muy progresiva.

Ser diagnosticado con alguno de los tipos de la diabetes, es una noticia de gran impacto. Pero según sea el tipo que fuese especificado, existen medicamentos de tipo casero, para controlar la diabetes y sus efectos. 

A continuación les proponemos un listado de cinco recetas muy simples, remedios caseros, que de seguro le han de ayudar de forma positiva a controlar la diabetes.

 

1.  Semillas de linaza

Se debe beber un vaso promedio de zumo de semilla de linaza. Para realizar esta preparación solo necesitas agregar 2 cucharadas de estas semillas a un vaso de agua o bien, a un zumo natural sin azúcar. Debes ingerirla antes de cada comida. Su efectividad radica en la estabilización del metabolismo del azúcar, puesto que añade fibra a nuestra dieta diaria.

 

2. Sábila y nopal

Uno de los mejores remedios caseros para controlar la diabetes es a base de sábila y nopal. Hervir en un litro de agua pequeños trozos de sábila y nopal, después dejar reposar, colar y listo. Debes beber esta preparación todos los días en estado frío. Investigaciones revelan que el nopal reduce los niveles de glucosa en la sangre.

 

3. La canela

Otro remedio casero para esta afección es la canela. La mejor manera de consumirla es a través de infusiones. Según Richard Anderson, nutricionista, basta con media cucharada de canela al día para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, además, ayuda efectivamente a controlar la presión arterial.

 

4. Consumir legumbres y verduras de hojas verdes

Por su alto contenido de magnesio, estos alimentos son ideales para controlar la diabetes. Según investigaciones recientes, la disminución de este elemento, el magnesio, se relaciona con el desarrollo inmediato de la diabetes.

 

5. Infusiones de eucalipto

En un litro de agua, agrega  6 hojas de este árbol tan popular. Deja que hierva por unos 5 minutos y la bebida resultante la debes ingerir, no importa si está caliente o fría, el efecto es el mismo. Si no te agrada beberla, puedes agregarlas en tus comidas diarias.

 

Todos estos remedios caseros para controlar la diabetes son efectivos, más sin embargo, no ayudan a curar la enfermedad. Por sí solos, no potencian su efectividad, por lo que debes acompañarlos con una alimentación adecuada, ejercicios moderados y un control constante de tu médico.

This Is A Developing Story
ESPECIALES