NOTICIAS | SOCIEDAD
Berlusconi descartó, “con total certeza”, que desee volver a ser primer ministro de Italia
Berlusconi descartó, “con total certeza”, que desee volver a ser primer ministro de Italia

Oferta Especial

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no deja de sorprender. Sobre todo, cuando abre la boca.

Su última salida, sugerir hoy ante los medios de comunicación que podría ser tan buen líder de la sacrosanta Iglesia católica, como el mismísimo papa Francisco.

“Realmente me gusta, porque actúa como papa como a mí me habría gustado actuar”, señaló Berlusconi en una entrevista a la emisora Radio 24.

El periodista le consultó, entonces, si quería decir que el papa Francisco es “bueno” porque se parece a él. “Se lo diré de otra forma: yo soy bueno porque me parezco al papa”, le respondió el ex jefe de gobierno.

Las declaraciones, fueron emitidas antes de que Berlusconi realizara su segunda visita a un geriátrico cerca de Milán, donde debe cumplir parte de la condena de un año de servicio comunitario que recibió en agosto por fraude impositivo.

Berlusconi, de 77 años, debe cumplir al menos cuatro horas de servicio comunitario una vez por semana en el centro para ancianos de Cesano Boscone. El político, poco a poco se va involucrando en el cuidado de los pacientes con Alzheimer y otros tipos de demencia.

A pesar de su prontuario, que le valió una expulsión del Parlamento y una prohibición de seis años para ocupar cargos públicos, Berlusconi lidera la campaña de su partido conservador, Forza Italia, para las elecciones para el Parlamento Europeo.

Este viernes, dijo que seguirá siendo el líder de la agrupación, aún si Forza Italia tiene un mal resultado en los comicios, tal como pronostican las encuestas. Un día antes, Berlusconi descartó, “con total certeza”, que desee volver a ser primer ministro de esa nación mediterránea.

This Is A Developing Story
ESPECIALES