NOTICIAS | FARANDULA
Aquella jovencita que “Aerosmith” elevó a mito erótico, se ha convertido en toda una “madraza”
Aquella jovencita que “Aerosmith” elevó a mito erótico, se ha convertido en toda una “madraza”

Oferta Especial

Alicia Silverstone, aquella jovencita que “Aerosmith” elevó a mito erótico con sus vídeos musicales, se ha convertido en una “amable” y algo peculiar mamá. La actriz y modelo es la última famosa en apuntarse al club de los gurús de la vida naturista y la crianza con un extraño concepto de apego.

Acaba de publicar un radical tratado que recupera su particular doctrina de maternidad, de la que el mundo comenzó a tener constancia hace un par de años al viralizarse un vídeo en el que Silverstone aparecía pre masticando la comida de su hijo Bear.

El método “mamá pájaro” fue tan solo el prólogo de los mandamientos que se pregonan en las páginas de “The Kind Mama” y que completan la filosofía de vida que proclama en su página web “The Kind Life”, La Vida Amable.

Lo que en realidad ha intentado con su sorprendente manual, es poner a disposición de todas las mujeres del mundo una sarta de consejos para conseguir una potente fertilidad, un embarazo tranquilo y, sobre todo, una correcta crianza que mantenga alejados a los más pequeños, en su opinión, de las establecidas y muy perjudiciales prácticas.

A todas vistas, influenciado por las premisas del popular pediatra William Sears, conocido por su muy drástico método, en el que, entre otras cosas, divulga la lactancia prolongada o el compartir lecho, el compendio de Alicia Silverstone reúne dictados tan sorprendentes como no vacunar a los pequeños, prescindir de cunas en casa, desprenderse de los pañales, no comer ni carne ni lácteos y evitar el uso de tampones, ya que estos podrían producir la infertilidad de las mujeres que los utilizan.

Explica la actriz su rechazo a las vacunas amparándose en las mismas enfermedades. Indica que “aunque no ha habido un estudio concluyente sobre los efectos negativos de un sistema tan riguroso que obliga a vacunar a todo el mundo, algunos doctores han recogido pruebas fehacientes, a lo largo de muchos años, a partir de las llamadas de algunos padres, que aseguran que sus hijos no volvieron a ser los mismos después de someterse al programa de vacunas”.

La guerra contra los tampones tiene su peculiar raíz en el hecho que, según Silverstone, estos artículos higiénicos se fabrican con aromas, algodón no orgánico y otros materiales que están “repletos de pesticidas” y que, al colocarse en la vagina, a la que se refiere como “your chichi”, “bloquean las hormonas” e inhiben la fertilidad. Tampoco le gustan a la modelo las cunas. Su filosofía las considera crueles por los barrotes y defiende que el bebé debería compartir la cama con sus padres.

El tema de los pañales es un máxima bastante extendida entre los defensores de la vida natural. Como Alicia Silverstone, creen que es obligación de los padres enseñar a los bebés a controlar sus esfínteres. Proclaman un método basado en la comunicación, que prescinde de cualquier tipo de pañal, tanto los desechables como los de algodón orgánico, y se centra en las expresiones faciales de los pequeños para adivinar el momento en el que van a orinar o defecar. La actriz divulga que los niños deben “dejar sus cosas sobre la hierba”.

La alimentación también llena un puñado de páginas de la obra didáctica de Silverstone, nada raro si se tiene en cuenta que previamente la actriz había publicado el recetario “The Kind Diet”, con fórmulas para elaborar comidas para “superhéroes” sin carne, ni pescado ni lácteos.

En el sumario de crianza, Alicia Silverstone, en un brote de iluminación, redacta una dieta basada en las plantas, que, mantiene, mejoran la calidad de la leche materna, que tiene un poder “sobrenatural” y actúa como antibiótico. Porque la modelo rechaza por completo las carnes y los lácteos, de los cuales previene insistentemente a sus lectores. Este tipo de alimentos, que dejan un “rastro tóxico”, ensucian el útero, “la casa del bebé”, que debe mantenerse limpio y en orden.

This Is A Developing Story
ESPECIALES