NOTICIAS | VIDA
¿Quieres conocer el secreto tras el truco de la levitación de los yoguis hindús? ¡Haz clic en la fotografía!
¿Quieres conocer el secreto tras el truco de la levitación de los yoguis hindús? ¡Haz clic en la fotografía!

Oferta Especial

Obviamente, el señor que está en la parte superior no levita y, el que está situado debajo, no tiene una fuerza sobrehumana.

Michael Ford, un forero muy popular, nos explica que para conseguir este efecto, bastante espectacular, se usa una simple plataforma enganchada a un poste de metal que, a su vez, está sujeto a otra base metálica.

Ford apunta que se suele usar ropa ancha y guantes en las manos para camuflar el truco y que, además, la mayor parte de las veces, los brazos y manos que se ven son postizos y tienen un núcleo de metal, mientras que los reales están ocultos debajo de la ropa.

Konstantinos Berios añade que es un ardid “mucho más cómodo de lo que uno imaginaría” y, que en el caso de los artistas callejeros, la gracia está en tratar de conseguir una puesta en escena que permite una “presencia más natural, que lo hace mucho más creíble para el público”.

El truco no es nuevo: en el vídeo de la BBC, que aquí les mostramos, se puede ver cómo los farsantes vienen haciendo uso del mismo desde hace ya “cientos de años”.

Un truco que ha sido aprovechado por muchos ilusionistas, como este participante del concurso “America's Got Talent” (ver video), que incluye el acto de la levitación, o de sentarse en la plataforma, según se mire.

Algunos ilusionistas han concebido formas mucho más fáciles de lograr el efecto. David Blaine, por ejemplo, no usa plataformas, pero no diremos más. Hoy, ya hemos desvelado un truco. Y, eso no se hace.

No es la primera vez que se habla de levitación en la red Quora. Pero, ¿es en realidad posible? La respuesta es “no”, si ello supone el contravenir las leyes de la física.

Aunque sí existe un tipo de levitación real y que el ser humano está usando en su provecho. Se trata de la levitación magnética, que es la tecnología detrás del tren Maglev de Shangai, de la peonza Levitron y de un monopatín al estilo de la película “Regreso al Futuro 2”, que se ha financiado a través de Kickstarter.

Lo más parecido a la levitación de un yogui, según Gerwin Dox, se podría conseguir si congeláramos a uno de estos místicos hasta dos grados por encima del cero absoluto, algo así como unos -273 grados centígrados, y usáramos unos imanes para hacerlo flotar.

Sí. Definitivamente, será más fácil usar unos postes y un par de plataformas.

 

El secreto de la levitación de un yogui hindú

This Is A Developing Story
ESPECIALES