NOTICIAS | VIDA
Existen alimentos que nos ayudan a quemar grasa de manera efectiva, ayudándonos a mantener una silueta envidiable
Existen alimentos que nos ayudan a quemar grasa de manera efectiva, ayudándonos a mantener una silueta envidiable

Oferta Especial

Todos queremos tener una figura esbelta y gozar de la mejor salud. Y para esto no hay píldoras mágicas, pero sí existen alimentos que ayudan a quemar grasa.

Hoy, le sugerimos cinco de ellos. La nutricionista Claudia González, con consulta en la ciudad de Miami, nos explica para qué sirven.

 

AGUACATE

Este fruto, llamado también palta o avocado, es una fuente fabulosa de grasas monoinsaturadas que ayudan a disminuir de forma efectiva esas hormonas que ayudan a acumular la grasa. ¡Pero ojo!, hay que consumirlo con mesura.

“El aguacate, es de esas frutas que aportan calorías, así que la porción ideal es de tan sólo un cuarto de aguacate al día”, explica la experta. “Es una clase de alimento que se puede integrar, perfectamente, como un ingrediente más en ensaladas, bocadillos, salsas y otros platos de nuestro menú diario”.

 

FRUTAS CITRICAS

Además de ser muy deliciosas, tanto los pomelos, como las naranjas y los limones, son frutas alcalinas que reducen la inflamación, incluyendo la del estómago.

Por otra parte, es harto conocido que son muy ricas en vitamina C, una sustancia que ayuda a procesar las grasas en el organismo, a fortalecer el sistema inmunológico y estabilizar los niveles de insulina.

“Por los resultados alcanzados en los estudios, se cree que la ingesta de alimentos que estabilizan la insulina, como lo hacen los cítricos, ayuda a que no se acumulen grandes niveles de grasa en el organismo”, detalla la nutricionista.

 

SALMON

Este pescado es rico en omega 3 que también cooperan con el buen funcionamiento de la insulina, que hace que haya menos acumulación de grasas.

“El omega 3 es fabulosa para las mujeres ya que activa el funcionamiento de la tiroides, la glándula que controla el metabolismo o la energía derivada de los alimentos que se ingieren, algo favorable cuando se padece de hipotiroidismo, baja producción de la glándula tiroides, que produce sobrepeso, debido a que el metabolismo disminuye y el cuerpo quema pocas grasas para producir energía”, explica González.

 

NUECES DEL BRASIL

Este tipo de nuez ayuda a que la hormona de la tiroides tenga un mejor funcionamiento y esto se traduce en un mejor metabolismo.

“Lo que hacen estas nueces, es que estimulan, o ponen en alerta, a la gladula tiroidea, para que vuelvan a su estado normal de funcionamiento y no esté dormitando. Y al estar activa la tiroides quema más grasa para producir energía”, detalla la nutricionista.

 

AVENA

Una taza de este cereal, contiene unos 4 gramos de fibra y 3 gramos de proteína, una combinación perfecta que ayuda a estabilizar la acción de la insulina que, como ya explicamos, cuando trabaja bien, ayuda a que no se acumule tanta grasa en el cuerpo.

This Is A Developing Story
ESPECIALES