NOTICIAS | ARQUEOLOGIA
Aunque Ciudad Gótica no exista, esto no ha impedido que los fanáticos de Batman puedan visitar la ciudad de su héroe
Aunque Ciudad Gótica no exista, esto no ha impedido que los fanáticos de Batman puedan visitar la ciudad de su héroe

Oferta Especial

Ciudad Gótica, es la tercera ciudad más grande de la costa este de los Estados Unidos, sólo superada por Nueva York y su vecina Metrópolis. Como sabemos, está ubicada al sur de Nueva Jersey, en la bahía que conforma la unión entre el océano y la entrada al mar del río Gotham.

Construida sobre tres grandes islas, la urbe de más de siete millones de habitantes, ha sabido destacar entre sus iguales por su particular estilo de arquitectura, que buscaba igualar los rascacielos con el aire majestuoso de las catedrales europeas.

Todo suena bastante bien, excepto porque Ciudad Gótica no existe; de hecho, las películas de Christopher Notan, fueron filmadas entre Chicago, Los Angeles, Pittsburgh y La Gran Manzana, con la idea de sumar todas como partes de un lugar inexistente. Sin embargo, esto no ha impedido que los fanáticos de Batman tengan la posibilidad de visitar la ciudad de su héroe encapotado.

Hoy existen un par de tours a Ciudad Gótica. El primero, es el Real Gotham City Tour, que parte en Atlantic City y que tras una hora de viaje lleva a los interesados hasta la costa de Nueva Jersey, donde supuestamente está ubicada la urbe de Batman, que en realidad es una bonita bahía rodeada totalmente por bosques y refugios para la vida salvaje.

En el lugar, los encargados cuentan la historia de la ciudad imaginaria y a través de relatos, fotos manipuladas y grabaciones hacen que el visitante imagine torres, puentes y edificios. A cada participante se le regala una copia del mapa de Gotham y una falsa guía de atracciones “góticas”.

Algo más “realista” que el anterior es el Gotham City Tours, que consiste básicamente en divertidos recorridos por la ciudad de Nueva York, usando la marca registrada de la ciudad de Batman.

Cabe recordar que, además, es una de las identidades con las que se conocía a Manhattan a inicios del siglo XX. Las caminatas cuentan la historia de lugares tan emblemáticos como el edificio Chrysler y su relación con la mitología del encapotado gótico.

Otro destino es la ciudad de Riverside. Es una pequeña localidad de Iowa, que sería tan anónima como cualquier otro pueblo de EEUU, de no ser porque se supone que en ese lugar, dentro de 219 años, el 22 de marzo de 2233, para ser más exactos, nacerá el capitán James T. Kirk, futuro comandante de la nave Interestelar, USS Enterprise y héroe absoluto del universo Star Trek.

Por supuesto, en una Riverside alternativa y futurista, que además de las actuales granjas tendrá grandes astilleros para naves espaciales en su horizonte.

Riverside sostiene gran parte de su economía, en el turismo al lugar en el que dentro de dos siglos nacerá Kirk. Los interesados pueden recorrer dónde estará su escuela, dónde aprenderá a andar en bicicleta y dónde se embarcará en su primer viaje al espacio. Si quiere hacer este viaje al futuro sin futuro, debe entrar al sitio roadtrippers.com, y pedir información.

Peor, si hay una destino insospechado, ese es el ir a conocer la casa de Homero Simpson Existen 34 ciudades reales con el nombre de Springfield en Estados Unidos. La 35, donde habitan los Simpson y sus vecinos, se ubica en el también ficticio estado de North Takoma. Sin embargo, en 2010, Matt Groening, creador de la familia amarilla, confesó que el Springfield de la serie animada se inspiraba en su natal Springfield, ubicada en el estado de Oregon.

En cosa de pocos meses, todo se transformó para que esta tranquila localidad de 60 mil habitantes, agregara el turismo a sus atractivos. Aunque no hay un sitio oficial de los diversos tours “Simpson” que se realizan en la ciudad de Oregon. (La información se puede hallar en spotsi.com. Ojo, la iglesia del reverendo Levojoy existe, y el pastor también.

Parecido es el caso de la mítica Metrópolis. Un pueblo de Illinois, de tan sólo cinco mil habitantes, comparte nombre con la ficticia megalópolis en la que habitan Superman y su archienemigo, Lex Luthor. Si bien los mismos organizadores del tour Gotham organizan una gira a la costa de Delaware, cerca de Washington, donde se supone se ubica la urbe del Daily Planet, es el municipio de Metrópolis, Illinois, el que tomó la ventaja, autonombrándose como “el hogar de Superman”, adjetivo que cada año lleva a miles de visitantes a esta ciudad, que prácticamente funciona decorada con motivos del héroe de Kripton en todas sus instancias. Todo, acerca del tour de Superman, en la Web: supermanstuff.com.

Gracias a la serie “True Detective”, de la cadena HBO, a la ciudad de Carcosa se le sitúa al sur del estado de Luisiana. En esta, puede disfrutar del entretenido tour creado para los amantes de la ficción. Datos e información en roadtrippers.com.

“Islandia, más allá de la muralla”, es el nombre de la gira a caballo, con un máximo de 6 o 7 personas, que organizan dos agencias de turismo islandesas al norte del país. Allí están las locaciones donde se recrea el ficticio reino de Winterfall, de la premiada serie “Game of Thrones”, Si es fan de la obra literaria de George R. R. Martin o de la serie de HBO, no lo dude, visite www.icelandtravel.is.

This Is A Developing Story