NOTICIAS | VIDA
Quiénes, sino los holandeses, podrían inventar una versión electrónica del “porro”
Quiénes, sino los holandeses, podrían inventar una versión electrónica del “porro”

Oferta Especial

La compañía holandesa, E-Njoint BV, ha inventado y desarrollado el primer porro eléctrico del mundo. Se llama “E-Njoint”, es desechable y ya se le puede encontrar en todas las fiestas de moda, eventos musicales, bares y clubes de Amsterdam.

En la actualidad, se producen unos 10.000 porros electrónicos por día, que se venden en toda Europa, en las tiendas de cigarrillos y las tiendas minoristas.

La primera edición del E-Njoint viene en seis diferentes sabores frutales y no contiene THC, es decir, ni tabaco ni nicotina. Lo que lo hace bastante inofensivo y 100% legal. Su diseño tiene la “típica” forma de un porro y una hoja verde de cannabis, impresa sobre una brasa cromada, que se enciende cada vez que el usuario da una calada.

Pero, será tan sólo hasta su segunda y tercera generación, cuando este adminículo pueda ser utilizado como si de un porro real se tratara. Ya que, será hasta ese entonces, cuando los usuarios podrán rellenar la versión recargable del mismo, con cannabis líquido.

Además, la empresa se encuentra en negociaciones con Tikun Olam, una reconocida compañía de “cannabis medicinal”, para la adquisición del “know-how” que permita transformar estos adminículos en productos para la salud. El vaporizador E-Njoint, se puede utilizar con hierbas secas, lo que permite a sus usuarios el fumar también marihuana.

Es así, como el E-Njoint, da un nuevo paso en el mundo de los cigarrillos electrónicos. Algo que está en boga en muchas partes del mundo. Las opiniones son variadas y también las regulaciones. La pregunta que ahora surge, es: ¿de qué forma las distintas instituciones gubernamentales van a regular este nuevo invento que ya se comercializa en toda Europa?

“Holanda es reconocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal con respecto a las drogas ligeras y, la presentación de este nuevo producto, se constituye en una declaración de principios bastante clara: en tanto no se moleste o dañe a otras personas y se esté dentro de los márgenes legales, todo está bien”, dice el CEO de E-Njoint, Menno Contant.

Contant predice una nueva tendencia, debido a la manera en la que este producto se comercializa en Europa, sin demasiada inversión en marketing. Le llama: “el sueño de los fabricantes”. “Desarrollado, fabricado y vendido a una velocidad increíble. Todos tienen que estar contentos porque lo que estamos haciendo no es un delito”, concluye.

This Is A Developing Story
ESPECIALES